CICLOTURISMO: BTT SINLLEL

En la jornada del pasado sábado día 16 de octubre de 2010, un gran número de miembros del club y otros invitados estuvieron en los parajes de Sierra Morena, más concretamente en Fuencaliente, pueblo del sur de Ciudad Real pasado el valle de Alcudia en dirección Córdoba.

El día transcurrió bastante bien, donde la climatología respetó a los cicloturistas, los cuales pudieron hacer la ruta diseña por uno de los participantes que es natural de la citada villa. En dicha ruta pudieron observar, además de magnificos paisajes, gran cantidad de fauna sobre todo ciervos, lo que añadió al día de un aspecto aún más edificante.

Algunos miembros del club que asistieron fueron: Antonio, Miguel Ángel, Ángel, Julián, Juan, José Manuel, Tomás y su hermano Manuel.

Siguiendo el devenir de los días, los miembros del club en número poco elevado, se reunieron en asamblea el pasado viernes día cinco de noviembre a las ocho y media, aunque la puntualidad no es nuestra gran arma. En esta reunión hubo una curiosidad, nada más y nada menos que cuando fuimos a abrir la puerta, ésta tenía la cerradura cambiada por lo que no pudimos celebrar la reunión en el sitio de costumbre. La misma se realizó en un lugar próximo, en ella se trataron las cuentas del club, la ruta a realizar en Riopar el sábado día 15 y el  Memorial de Crisanto Peral del año 2011.

El Domingo siete se celebró la marcha dominical, la ruta elegida para este domingo nos llevó al Puente de Hierro, pasando por la Dehesa, en el termino municipal de Carrión, para regresar paralelos al Guadiana hasta cerca del Castillo de Calatrava la Vieja, donde le atravesamos. En este tramo y desde la Presa de Puente Navarro el río lleva agua en cantidad nada desdeñable, se supone que es la sobrante de la presa, pues aunque no llueve en cantidad suficiente, hay agua que quizá sea de las depuradoras que vierten al Jigüela y pasando por la presa, se encauza en el río.

Se puede observar el color del agua para pensar que es ese su procedimiento. Las márgenes del cauce están totalmente despobladas de vegetación y áridas, lo que da al paisaje un aspecto lamentable.

Ver Fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: