Nevada en Daimiel

No es raro que nieve en Daimiel, pero poquito, algún año que otro nieva hasta varias veces y más raro que nieve copiosamente. Bien este año es la excepción.

Estamos como se dice a principios del invierno, por más señas no muy frío, no cabe duda que frío ha hecho y seguirá haciendo, pero se cuentan los días de frío con los dedos de una mano, hasta ahora, y ya ha nevado dos veces una, creo recordar el 15 de diciembre, la segunda ayer día 10 de enero de 2010 y esta segunda vez la nieve ha caido generosamente, no en vano empezó cerca de las tres de la tarde y cesó a las nueve de la noche, la cantidad, sobre diez cm. que ya es para estas latitudes. Consecuencias carreteras cortadas, la línea del AVE en malas condiciones, los trenes llegaban con varias horas de retraso etc. colegios sin niños o pocos, calles intransitables; gracias a Dios que el día 11 no amaneció frío y la nieve en pocas horas está pasando a ser historia.

Este hecho se viene a sumar a la cantidad enorme de lluvia caida anteriormente, que hizo que el río Azuer se desbordara y corriera el Guadiana, dicen que ya ha pasado el Paraje de Griñón, iremos pronto a verlo y las fotos las pondremos en el blog.

¡Ah, siguirá lloviendo durante toda la semana!

En otro orden de cosas el trasvase de agua del alto Tajo ha llegado a las Tablas por la tubería manchega, para  hacerle los honores al acontecimiento, me dijeron varios concejales, estuvieron viendo llegar el líquido elemento la Ministra de Medio Ambiente, El Presidente de Castilla La Mancha y la Consejera de Medio Ambiente con las autoridades locales

Esperemos que no se incendien de nuevo las Tablas, para prestarles la atención que ellas requieren o aplicaremos el refrán de Santa Barbara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: