Avifauna en las Tablas a 25 de noviembre de 2012

Comentar que es gratificante pasear por los alrededores de las Tablas de Daimiel, no tanto por ellas si quieres observar las anátidas, grullas, garzás y otras especies de aves en su habitat natural, ya que en estos parajes, ajenos a las visitas que un fin de semana tiene el parque nacional, las aves casi campan a sus anchas, en las Tablas, digamos que se esconden.

Que duda cabe que observarlas es fácil si tienes medios para ello, ya que si te acercas un poco corres el peligro de espantarlas, aunque esto último no deja de ser precioso, un aliciente más, ver salir entre el carrizo y la masiega, en desbanda, decenas de patos y empezar el vuelo impresiona hasta al más sensible. Ver planear algo más lejos un pato colorao o un porrón común es alucinante. Correr sobre el agua para elevar el vuelo a una focha sorprendida en su cotidiana busca de alimento, impresionante.

Sentir el ruido de cientos de grullas cuando vuelan en el firmamento buscando otros asentamientos y echar la vista al cielo y ver el sol cubierto casi por estos animales es una sensación de gozo y poder fotografíarlas es más. Es extasiarse en ello, es disparar sin parar tu cámara de fotos en un sin fin de sensaciones inéditas.

Todo esto me ocurrió ayer en estos alrededores.

Y hoy ya sin cámara y por casualidad, iba yo haciendo un circuito en bici,  he visto a estas grullas desplazadas un poco más al sur, concretamente en la extinta laguna de la Albuera más cerca del camino que va al Paraje Natural que de la carretera que va a Malagón. Por supuesto me baje de la bici y me puse a contemplarlas, no podía hacer más, ¿Qué más podía hacer? ¡Contemplar  la maravilla de la naturaleza!

En otro orden de cosas decir que a día de hoy por el Azuer corre un pequeño reguero de agua hasta el puente de la Autovía, ya lo observe el viernes por el Carrerón, pero pasado el puente el agua se detiene en las primeras curvas, pequeños desniveles del río en su cauce son la causa. ¿Llegará al puente sobre la carretera de Arenas? el tiempo lo dirá.

Más fotos en la columna de la izquierda, en more photos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: