Reunión Alumn@s y profesor@s Escuelas Hogar Cristo de la Luz y Damas Apostólicas 2

Nos quedamos en… El sacerdote estuvo esperando, bueno, Raul López de Toro, compañero, amigo y hermano. No se si quisieron entrar todos a la capilla, pero todos no cabíamos, al final de los bancos estaba un “mogollón” de compañeros/as  pero la inmensa mayoría no pudo entrar, en fin… y sucedió, lo que sudecía cuando erais más chicos, ¡Que lata dabáis! os acordáis de D. Genaro paseando por los pasillos de la capilla con el dedo en la boca mandando silencio, igualito que antaño… ¡Qué gozada!

Después de la ceremonia, recordamos con nuestra presencia e in situm los lugares que nos acogieron por espacio de 18 años desde 1973 hasta 1991: el comedor (Alguien dijo, “no era más grande” otro le contestó “No hombre, es que has crecido” y dije yo “No sabéis cuanto”) el patio (Ya sin jardín) los pasillos del claustro, el pasillo debajo de la escalera que subía a los dormitorios (Ahí se guardaban los balones), las distintas clases, la biblioteca, la alberca, la cocina… Otras dependencias ya no están: Los lavabos tanto de abajo como de arriba, los grandes dormitorios, ahora son habitaciones, las estufas de orujo (Os acordáis, ¿A quién le toca hoy llenarlas?) el campo de fútbol (Hoy es un gran jardín)

Sigue como estaba anteriormente la entrada, las fachadas y el pasillo interior que daba al campo de fútbol. Por todas esas dependencias fuímos paseando y haciéndonos muchas fotos, fotos de pequeños momentos que perduran en nuestra retina, espero que no veinte años más por que nos habremos visto antes.

Como pudimos, nos costaba separarnos del recinto, nos montamos en los coches y como una gran serpiente multicolor nos desplazamos al restaurante donde compartiriamos mesa y mantel…

Pero eso ya es otra historia.

Ya sabéis más fotos pinchando en more photos (Columna de la Izquierda)

3 comentarios

  1. por motivos personales no pude asistir,pero viendo las fotos y comentarios me invade unagran emocion,pues para mi en esos años fuisteis mi familia tanto profes como alumnos y eso lo yevare dentro de mi corazon mientras viva.mil besos para todos

  2. Hola soy Jose Luis Muñoz, pase desde el 75 al 82 y que pena que no me enterara o mejor dicho me enteré ese mismo sabado en el trabajo cuando Javi Sanz me lo dijo: no vas a Daimiel? yo le respondí a que? y ya el me conto. Me dio mucha pena no enterarme pero nunca podre olvidar esos años y si se repite el encuentro me gustaria mucho poder asistir y participar aunque en las fotos publicadas solo identifico a los profes como don Pedro, Luis, Damian Puri, mi queridisima Encarni que por ciento la veo joven y a Angelita. Un abrazo a todos……….

  3. hola soy felix baos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: