REUNIÓN DE PROFESORES Y ALUMNOS DE LAS YA EXTINTAS ESCUELAS HOGAR CRISTO DE LA LUZ Y DE LAS DAMAS APOSTÓLICAS

Hace veinte años que se cerró la Escuela Hogar Cristo de la Luz y diecinueve de las Damas Apostólicas. Las circunstancias del cierre de ambas instituciones es conocido en todo Daimiel y aunque en principio las Damas Apostólicas debían de continuar con su labor educativa, ésta no pudo aguantar por falta de alumnado, ya que una vez que el Cristo cierra sus puertas, los niños no venían a la Escuela Hogar de Daimiel y por tanto tampoco sus hermanas que lo hacían en la “Gemela” Damas Apostólicas, los padres querían tenerlos juntos, por ejemplo en la de Villar del Pozo.

Pero eso es otra historia que vertió en su tiempo mucha tinta. Ayer día 14 de mayo de 2011 a las once y media de la mañana se fueron concentrando gran cantidad de exalumnos y exprofesores de las anteriormente citadas escuelas hogar, aunque la misa no empezaba hasta las doce, se quiso llegar antes para saludar a los amigos que hacía, en la mayoría de los casos, veinte años que no se veían. Algunos se reconocieron, otros había que decir el nombre y en muchos casos el apodo para identificarlos, tal es mi caso, un niño o una niña en veinte años ha cambiado toda su fisonomía, nosotros los profes no tanto.

Allí estabamos todos encantados, abrazandonos los unos a los otros todavía sin poder creernoslo. Los niños y las niñas ya se nos habían hecho hombres y mujeres de 30 y picos años. Las previsiones se desbordaron y donde se esperaban 190 se presentaron 250.

A las doce, el sacerdote nos esperaba para empezar la Santa Misa, el sacerdote tuvo que esperar, no podía ser que en tan sólo media hora cupieran tantos besos y tantos abrazos. Él lo comprendió ya que le correspondieron los suyos, no en vano también fue alumno de las dos escuelas, ya que de seis a diez años se estudiaba en las Damas (De primero de EGB a quinto) y de diez a trece (Sexto, séptimo y octavo) se hacía en el Cristo de la Luz.

¡Os acordáis del camino del Cristo a las Damas! seguro que podríais hacerlo a ciegas!

Estas son imágenes de los primeros momentos, con el paso de los días se iran poniendo muchas más, el motivo es no atragantarnos desde el principio por la emoción.

Todos aquellos que hayan estado en esta efemérides y tengan fotos, podéis mandármelas al correo que pone en la página y os las publico.

Mas fotos pinchando a la izquierda en la tira de imágenes, en more photos.

7 comentarios

  1. Hola Don Arcís!! , he leido el contenido de esta página y wow!! me he emocionado muchísimo, como me hubiera gustado poder haber asistido. Espero tener otra oportunidad, ya que les recuerdo con muchisimo cariño…
    Desde aquí, le mando un gran abrazo…
    Eva Palomares.

  2. Hola angel,yo estube de primero a quinto d egb internado en el colegio y me gustaria saber de donde puedo conseguir las fotos q se visionaron el dia d la comida o q me las mandaras si puedes. Un saludo y gracias d antemano.

  3. Hola soy Nieves Sanchez Serrano,estuve en las Damas entre los años 79-87 aproximadamente y me gustaria saber de compañeras que se acuerden de mi.Me acuerdo de(Pili y Eva)Palomares,(Elena y Sonia)Maroto,Anabel y Mariola (Calzada),Piedad Rodriguez,(Carmen y Nuria)Bernabeu,Eva Flores(hermana de Tina)junto con Eva Sanchez y conmigo que eramos unas micos,etc…espero respuesta vuestra pronto.

  4. Hola soy Victoriana Romero del Hombre Bueno negrete y me gustaria saber de compañeras mias de colegio Alto Damas Apostolicas de Daimiel.La primera Comunion fue en mayo del 1961.
    Mi correo es :

    vromero@grupodiezgestion.es

  5. Hola yo soy Antonio Nieto Mendoza, y estuve en el Cristo de la Luz alli en Daimiel, llegue alli el 29 de enero de 1972.
    Hay alguien de aquella época por aqui?

    • Soy agustin camacho malo. Yo estuve en los años 1972. Director del colegio el padre isaias. Y profesores don pedro. Don genaro. Etc. Me acuerdo mucho y me gustaria mantener relacion con los qu estuvieron en esa fechas, y si alguien save sobre don pedro. Me gustaria me mandaran su direccion o telefono. Para poder hablar con el ya que fue muy inportante para mi. Mi telefono 649404363. agustinjardineria@gmail.com

  6. Hola, yo soy uno mas de aquellos primeros y antiguos alumnos y me da bastante pena no haberme enterado antes de la reunion y posterior comida de hermandad que se celebro este verano. .Soy Manolo que eramos dos hermanos Manuel y Ramon Diaz de Mera ,si alguien tiene conocimiento de algun enlace de alguna pagina para sucesivos encuentros agradeceria me lo enviaran a manueldiaz46@gmail.com. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: